* Somos una empresa que no generamos, en ninguna de las fases de nuestros procesos productivos, vertidos de aguas residuales.
* Controlamos la emisión de partículas sólidas a la atmósfera, para ello contamos con colectores de polvo de alta eficiencia y equipos de captación de polvo conectados a filtros de mangas de material filtrante.
* Los lubricantes utilizados son de calidad alimentaria y son recolectados y enviados periódicamente a reciclaje.
* Los residuos vegetales generados en el proceso de fabricación son tratados en la propia planta y se reciclan como subproductos con destino a la alimentación animal.
* Evitamos la emisión de vibraciones y ruidos al medio natural con la adecuación necesaria de cada equipo en función de sus características: soportes aislantes, silenciadores, cabinas de insonorización, etc.
* También aplicamos un programa de ahorro energético con la instalación de arrancadores estáticos y variadores de frecuencia en aquellos motores de mayor consumo o en aquellos en los cuales es conveniente para una mayor y mejor eficacia en el control del proceso.
* Nuestra planta solar fotovoltaica instalada en el Recinto Interior de la Zona Franca de Cádiz contribuye en pro de un nuevo y mejor modelo energético, “más diversificado, seguro y menos contaminante”, favoreciendo la eficiencia energética y el incremento de todas las energías limpias, cuyos efectos a largo plazo contribuirán a un desarrollo más sostenible y a un mayor respeto por el Medio Ambiente.
* Nuestro Sistema de Gestión Integral, certificado según la norma ISO 14001 (entre otras), nos permite controlar y mejorar el impacto medioambiental de nuestra Organización.
|