Harinera Vilafranquina
Compañía especializada en la fabricación de harinas y sémolas de trigo

El GRUPO HV firma un convenio de colaboración con la FESBAL (Federación Española de BANCOS DE ALIMENTOS)

Solidarios y comprometidos con la Sociedad


Nos complace informarles que el pasado 22 de abril, en Madrid y en la sede de la FEDERACION ESPAÑOLA DE BANCOS DE ALIMENTOS (FESBAL), se llevo a cabo el acto de la firma de un importante convenio de colaboración entre dicha entidad, que estuvo representada por su Director General D. Manuel Juristo Sánchez, y el GRUPO HV, representado por D. Carlos Rodríguez Mayo, nuestro estimado directivo y compañero.

El convenio tiene por objeto establecer el marco jurídico de colaboración para regular la DONACIÓN de alimentos por el GRUPO HV a varios BANCOS DE ALIMENTOS pertenecientes a FESBAL.

En concreto los BANCOS DE ALIMENTOS que recibirán la donación son todos los de aquellas provincias en las que las diversas compañías pertenecientes al GRUPO HV tienen localizado algún centro de producción, que son las siguientes: Ávila, Barcelona, Cádiz, Lleida, Navarra, Palencia y Zaragoza.

La cantidad donada puede alcanzar la cifra anual de 64 toneladas métricas, según el alimento que escojan los bancos, entre nuestras pastas alimenticias y nuestras harinas empaquetadas, lo cual queda a su libre elección en función de sus prioridades o necesidades.

La FESBAL tiene como objetivos promover, coordinar, orientar y colaborar en las actividades de los BANCOS DE ALIMENTOS; facilitar el acercamiento de los Bancos; elaborar estadísticas y publicidad común junto con el desarrollo de un asesoramiento jurídico y administrativo; representarles ante los organismos de la Administración Central y ante otras entidades no lucrativas y empresas que faciliten alimentos o que ayuden en un sector de competencia a la actividad de los Bancos; prestarles, en definitiva, todos los servicios que, a juicio de la FESBAL pueda ayudarles a alcanzar su buen fin, la distribución gratuita de los alimentos entre los más necesitados de nuestra sociedad, a través de entidades benéficas.

Por su parte, nuestro GRUPO HARINERA VILAFRANQUINA (GRUPO HV), es un grupo empresarial e industrial formado por varias sociedades mercantiles, siendo la sociedad cabecera del mismo la compañía "2000 HOLDING FARINERA VILAFRANQUINA, S.L.", y con, entre otras, las siguientes sociedades dependientes: "HARINERA VILAFRANQUINA, S.A.", "GURIA, S.A.", "HARINERA DEL PISUERGA, S.A.U.", "OROMAS, S.A." y "LA PREFERIDA, S.A.".

Nuestro GRUPO HV conforma un conjunto de empresas que asienta sus bases, entre otros aspectos, en una clara apuesta por la Responsabilidad Social. En el presente, esta voluntad se centrará y concentrará en la acción y el compromiso solidario aquí anunciado, procurando y facilitando la entrega de alimentos a colectivos sociales especialmente desfavorecidos y a las personas realmente necesitadas de nuestra sociedad, a través de los BANCOS DE ALIMENTOS y las distintas entidades benéficas homologadas.

Nos sentimos muy orgullosos con esta colaboración!