Harinera Vilafranquina
Compañía especializada en la fabricación de harinas y sémolas de trigo
HV consigue la certificación de su Sistema de Gestión Integral conforme a las normas OSHAS 18001 e  ISO 14001



El Sistema de Gestión Integral de HV ha sido merecedor de la correspondiente certificación según las normas internacionales OSHAS 18001 e ISO 14001. La entidad acreditada que nos ha certificado ha sido la prestigiosa DET NORSKE VERITAS (DNV). Este nuevo reconocimiento de la bondad de nuestro Sistema de Gestión se suma a los logrados en el pasado, cuando se obtuvieron las certificaciones según las normas para la Calidad ISO 9001 y BRC.

Hemos integrado un sistema de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo (SGSST) como parte de nuestra estrategia de gestión de riesgos, para adaptarnos a los cambios legislativos y proteger a nuestra plantilla.

Se trata de fomentar unos entornos de trabajo seguros y saludables, al ofrecer un marco que permite a nuestra Organización identificar y controlar coherentemente los riesgos de salud y seguridad, reducir el potencial de accidentes, apoyar el cumplimiento de las leyes y mejorar la productividad en general.

OHSAS 18001 es la especificación de evaluación reconocida internacionalmente para sistemas de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo.

Por su parte, la ISO 14001 es una norma aceptada internacionalmente que establece cómo implantar, o bien, como seria en nuestro caso, como integrar, un sistema de gestión medioambiental (SGM) eficaz. Se ha concebido para gestionar el delicado equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción del impacto medioambiental.

Hemos identificado los aspectos del negocio que tienen un impacto en el medio ambiente, se han definido objetivos de mejora y se ha desarrollado un programa de gestión para alcanzarlos.


Y recuerden:

Todos debemos preocuparnos por el Medio Ambiente.

En HV no olvidamos que trabajamos con un fruto de la tierra.