Harinera Vilafranquina
Compañía especializada en la fabricación de harinas y sémolas de trigo
Merecido y emotivo homenaje a nuestro José Ramón Arechavala.



El pasado día 14 de julio se celebró en el restaurante El Canario de Vigo, una comida en honor al que ha sido, desde los inicios de nuestra planta de producción en Arévalo, el representante de HARINERA VILAFRANQUINA en la provincia de Pontevedra, el amigo JOSÉ RAMÓN ARECHAVALA. Esta era una idea que se llevaba pensando por un grupo de panaderos pertenecientes a la Asociación Provincial de Industrias de Panificación y Pastelería de la Provincia de Pontevedra (APROINNPA), los cuales consideraban que debía hacerse un merecido homenaje a JOSÉ RAMÓN en gratitud a su trabajo, su esfuerzo y su plena dedicación al sector de la panadería de la provincia, así como su defensa a ultranza de la asociación.

Entre todos, y con la destacable ayuda de un coordinador del evento de la propia asociación, se fue preparando la “xuntanza de amigos.” La respuesta del sector fue un éxito, ya que la participación en el mismo llegó a alcanzar la centena de panaderos que, en torno a un menú con productos de la ría, mostraron su cariño y admiración por el carismático JOSÉ RAMÓN.

Llegado el momento de los postres, se le hizo entrega de una placa conmemorativa en la que se le agradecía su extraordinario buen hacer y gran profesionalidad, además de condecorarle, por parte del presidente de APROINNPA, Don ARMANDO FERNANDÉZ, con la insignia de oro de la asociación. Debe destacarse, que hasta ese instante, la insignia de oro solamente se había entregado a panaderos como merecido reconocimiento a su trayectoria profesional.

Como anécdota a resaltar, un pastelero elaboró para la ocasión una tarta homenaje con la imagen de JOSÉ RAMÓN firmando uno de los tantos convenios de colaboración con la asociación. Fue el momento más emotivo del acto, con unas palabras de gratitud por parte del homenajeado y con unos breves pero muy emotivos discursos, resaltando su figura, por parte de todos y cada uno de los que fueron presidentes de APROINNPA.

Desde HARINERA VILAFRANQUINA nos sumamos a todos los que sienten una profunda admiración por JOSÉ RAMÓN ARECHAVALA, compañero y amigo, sensacional profesional y mejor persona.