Harinera Vilafranquina
Compañía especializada en la fabricación de harinas y sémolas de trigo
H.V. está de enhorabuena por su primera Planta Solar Fotovoltaica.



Siempre comprometidos y preocupados por el Medio Ambiente, nuestra compañía celebró el pasado mes de septiembre la puesta en marcha de su primera planta solar fotovoltaica.

Se trata de una instalación para el aprovechamiento de energías renovables con una potencia nominal de 100 kW. y compuesta por 455 módulos fotovoltaicos, ubicada en el complejo industrial que la empresa dispone en el Recinto Interior de la Zona Franca de Cádiz.

La instalación aporta su granito de arena en pro de un nuevo y mejor modelo energético, “más diversificado, seguro y menos contaminante”, favoreciendo la eficiencia energética y el incremento de todas las energías limpias, cuyos efectos a largo plazo contribuirán a un desarrollo más sostenible y al mayor respeto por el Medio Ambiente.

Cabe destacar que esta nueva actuación de HARINERA VILAFRANQUINA se suma a las buenas practicas de la compañía en cuanto al reciclaje de materiales, a la no generación de vertidos de aguas residuales, al control de la emisión de partículas sólidas a la atmósfera, a evitar la emisión de vibraciones y ruidos al medio natural y a los buenos resultados de nuestro programa de ahorro energético.

Por todo ello, consideramos que estamos de enhorabuena..